Taller sobre la impresión 3D

Las niñas y niños nos dejan impresionados todos los días con su capacidad de análitica difrente, su creatividad sin fin y su enorme potencial; por eso es tan importante para nosotros en la Fundación VASED enseñarles las herramientas tecnológicas que estan influenciando nuestro mundo, ellos seguramente van a mejorarlo.

Y así lo vivimos con nuestra práctica de impresión 3D pues fué tan maravillosa que parecía magia. Es realmente increíble pensar que puedes diseñar un objeto en el computador y luego una impresora lo puede hacer realidad.

Esta tecnología es revolucionaria sobretodo por que sus aplicaciones en la vida diaria son infinitas, ayudando a mejorar sustancialmente entornos como la medicina y la mecánica. Su funcionamiento en la práctica es simple, la impresora crea capas de abajo hacia arriba, la capa es hecha de plástico que se compacta y va dando poco a poco la forma diseñada, repitiendo este proceso hasta terminar la pieza.

Aunque parece un tema moderno, la impresión en 3D apareció por primera vez en 1983 y desde entonces hasta el día de hoy a evolucionado para darnos la oportunidad de crear por ejemplo motores, piezas dentales y hasta brazos robóticos.

Con esas dimensiones tecnológicas claras, evidenciamos la importancia que tiene para nuestras niñas y niños de la Fundación, tener cercanía y entender el potencial de éstas herramientas; ya que ellos en un futuro muy próximo pondrán en práctica todo lo que desde ahora están interiorizando. Tendrán la ventaja de saber qué es, cómo funciona y como utilizarla para el bienestar de sus comunidades.