Nuestros resultados en el 2020, un año de desafíos y crecimiento

¡Quien viaja para hacer voluntariado, participar activamente en una causa en la que cree y regresa con una de las experiencias más emocionales de su vida!

Los retos nos hacen crecer, nos sacan de la zona de confort y nos obligan a conseguir nuevas formas de hacer las cosas.

2020 fue ese desafío que nos forzó a transformar y adaptar acciones que nunca habíamos considerado, pero que hoy un año después, ya hacen parte de nuestro plan de trabajo.

Para nosotros, un organismo social que promueve el uso de la tecnología en comunidades vulnerables desarrollando actividades en su gran mayoría de forma presencial, ha sido un gran el reto brindar también el acceso equitativo a la conectividad, motivo que causó un gran impacto en la continuidad de los procesos iniciados, con la dificultad de llegar hasta ellos a través de nuestras Aulas VASED, de la forma cómo lo hacíamos antes.

Esto nos obligó a transformar algunas de las herramientas, metodologías y procesos que este cambio inesperado ocasionó, dando como resultado estos principales logros:

• Desarrollamos procesos más autónomos, junto con una mejor y más efectiva comunicación;
  • Fortalecimos nuestra capacidad para aprender, crear y evaluar de manera ágil;
  • Nos unimos más con voluntarios, organizaciones, comunidades y líderes sociales, para encontrar nuevos caminos y conseguir objetivos en común;
  • La Junta Directiva consolidada se comprometió aún más, haciendo frente a los retos como un equipo firme;
  • Creamos y adaptamos nuestros Programas a la virtualidad, nos moldeamos de acuerdo a las necesidades de cada comunidad;
  • Antes de lo esperado, surgió nuestra Plataforma de Educación Virtual.

De cada uno de estos puntos, se desprenden muchas otras acciones que marcan nuestro funcionamiento actual y que continúan impulsandonos a ser mejores personas, profesionales y miembros de este equipo de trabajo.

Llenos de orgullo con nuestros resultados y mirando hacia el futuro cercano con más planes inspirados en nuestra nueva realidad, seguimos comprometidos con la formación, la transformación y la innovación en acciones y procesos que fortalezcan el desarrollo social de nuestro país.

Gracias a cada una de las personas que de una u otra forma acompañan esta admirable causa y nos estimulan a continuar persiguiendo más.