Nuestras 4 increíbles líneas de trabajo

Durante este año que acaba de terminar, enfocamos nuestros esfuerzos en cuatro importantes líneas de trabajo.

Para comenzar inauguramos nuestra Aula Virtual, un espacio que soñábamos hace varios años y que logramos sacar al aire en tiempo récord para apaciguar el distanciamiento social y su incidencia en la educación. En ella alojamos cursos con material interactivo, siendo una herramienta muy valiosa para el aprendizaje autónomo o guiado, como es el caso de nuestra segunda línea, la cual se desprende directamente de esta Plataforma educativa.

A través de nuestra Aula Virtual, pudimos también llevar a cabo el Club de Conocimientos, una actividad que nació para reforzar los estudios de las niñas, niños y jóvenes, quienes por el cierre de las instituciones educativas, tenían retrasados sus procesos de aprendizaje y avances en su educación. Para el Club de Conocimientos nos apoyamos en nuestros voluntarios, quienes desarrollaron clases de inglés, matemáticas y lectura, usando sus conocimientos y creatividad para alimentar de ejercicios sus salas de clase dentro del Aula Virtual. Los espacios de conexión con los estudiantes se realizaban una vez por semana, para compartir y aprender, entregando no solo un espacio de educación, sino también un momento para socializar y disfrutar de un ambiente igualitario y seguro.

La Escuela de Padres que ya existía previamente, se convirtió también en un ambiente virtual, la idea de esta escuela es brindar herramientas a las familias de estas niñas, niños y jóvenes de nuestros Clubes, para apoyar y reforzar el trabajo que se hace con ellos, fomentando hogares sanos, con espacios para la comunicación y el entendimiento, reforzando la importancia del autocuidado y el bienestar propio, para así estar en la capacidad de cuidar de otros.

También queremos destacar nuestras nuevas alianzas como punto determinante para la continuidad y nacimiento de nuevos proyectos, siendo vital para nosotros el trabajo en equipo, con organizaciones nacionales e internacionales, con las cuales creamos sinergia para complementar saberes y generar propuestas robustas con diversos enfoques en beneficio de las comunidades y de sus necesidades específicas.

El año parece que pasó muy rápido, pero al mirar en retrospectiva todo lo que logramos, vemos que el trabajo arduo valió la pena, abrió nuevos caminos y dio paso para la construcción de otras alternativas que compartiremos en este 2022.

Gracias a todas y a todos por acompañarnos en esta misión y esperamos conseguir juntos este sueño de transformar el mundo.