Escuela de padres VASED primera etapa 2019

Dicen que ser padres es la labor más difícil y a la vez más gratificante de la vida, afirmación que durante nuestras sesiones en la Escuela de Padres VASED pudimos comprobar. No existe guía ni manual y además, la vida adulta exige otras responsabilidades en casa, dentro del trabajo, con la pareja y otras situaciones que aumentan esta labor.

Todos esos factores, ayudan a que los padres olviden la importancia en lo que aparentemente son pequeñas cosas del diario vivir, pero que al final definen las relaciones entre padres e hijos.

Pensando en esto, dimos inicio a nuestra Escuela de Padres con la primera sesión en cada una de las organizaciones a donde llevamos nuestro proyecto de robótica “Roboteando”. Esto con el objetivo de involucrar a madres y padres en el proceso de formación de sus hijos, como factor fundamental que hace la diferencia en el aprendizaje y bienestar.

Hicimos el recorrido por el Hogar Shekinah, Intitekoa, el Hogar Encuentro y la Fundación Seguir, en donde nos reunimos en su mayoría con madres, abuelas y hermanas, brindando un espacio para el análisis sobre el respeto, como base para desprender una variedad de aprendizajes; entendiendo qué en muchos casos cuando ellos eran niños se sentían irrespetados por sus padres, y ahora tal ves sin querer, también están repitiendo esa historia.

De esta forma, los asistentes descubrieron que para poder dar respeto, deben empezar por ellos mismos, dedicarse tiempo de calidad y bienestar, para tener la capacidad de entregar a su familia eso que se dan así mismos.

A través del arte de los mandalas, los colores y la música, vivimos conversaciones de corazón, muchas de ellas sobre historias de madres cabeza de familia, que dieron más interés a este encuentro dejándo su trabajo de ese día para poder participar de la actividad. Gratamente tuvimos la participación de hermanas y primos en representación de otros papás y una pareja de padres, quienes realmente interesados en el crecimiento de su hija, se regalaron este encuentro para fortalecer a su familia desde la unión.

De cada uno escuchamos diferentes perspectivas, sus formas de actuar y decidir. Ha sido tan interesante abrir un espacio, en el que a partir de conversaciones sinceras ellos mismos lleguen a sus propias conclusiones y soluciones, con el objetivo de mejorar aspectos en sus vidas y así impactar de forma positiva a sus familias.

Muy satisfactoria fue para nosotros esta primera etapa que acaba de concluir y que ahora, abre paso a las segundas sesiones en donde nos reuniremos de nuevo en cada organización, con el fin de avanzar y encontrar nuevas formas de crecer, de amarse y cuidarse, para hacer lo mismo por los demás.

Les dejamos las más lindas fotos de nuestro paso por todas las organizaciones con la Escuela de Padres VASED

« 1 de 11 »

Add Your Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*