¡Armando y narrando voy Roboteando!

¡Armando y narrando voy Roboteando! Ese es el estribillo con el que nuestro equipo de Roboteando Bogotá se estrena en la competencia First Lego League, un concurso a nivel mundial de ciencia y tecnología, que cada año pone un nuevo desafío y en la cual estamos participando por primera vez. Este equipo esta integrado por jóvenes de comunidades menos favorecidas ubicadas en la periferia de Bogotá, pertenecientes a poblaciones con alto nivel de vulnerabilidad, quienes poniendo su mayor esfuerzo llegarán muy lejos dentro de esta competencia.

Pero… ¿Qué es First Lego League? Es un programa internacional que busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología entre los jóvenes y que cada año presenta un desafío que los equipos deben resolver. Por primera vez el equipo Roboteando de Fundación VASED participa en esta competencia, permitiendo que chicos de otras poblaciones hagan parte de este gran evento.

City Shaper es el reto de este año, en el que nuestros chicos trabajan para competir, ellos deben poner a prueba su creatividad, deben pensar como científicos e ingenieros y deben crear soluciones innovadoras en la construcción de un entorno donde vivir y trabajar, que se adapte a las necesidades de hoy, con el componente social que promueve las iniciativas para solucionar problemáticas propias de su entorno.

En este nuevo desafío asumido por nuestro equipo, un grupo de siete niñas, niños y jóvenes entusiastas que han hecho parte de nuestro Programa de Tecnología y Comunicaciones desde hace varios años, destinamos las mañanas de los sábados para prepararse de la mano de sus entrenadores, el profesor Freddy Vera y el profesor Juan Carlos Marino, y para desarrollar sus propuestas de la mejor manera, enfrentar este increíble reto y avanzando hacia el objetivo… ganar la competencia.

Por esto, en Roboteando estamos de fiesta y seguimos trabajando en el reto City Shaper para presentar nuestra propuesta el próximo domingo 17 de noviembre en la sede de la Uni Minuto en Bogotá. Ese día nuestro objetivo, será que el equipo presente la construcción de una solución innovadora creada por ellos mismos, donde propongan mejoras en su entorno que los ayude a adaptarse a una agitada vida actual.

Para este súper equipo, a quienes les encanta la aventura y los retos, dedicamos nuestro espacio compartimos una de las estrofas de su cantico:

“Mira la creatividad de estos jóvenes con poca edad y gran capacidad para triunfar, vamos a inundar de alegría… usted disculpará, pero vamos a ganar”.

« 1 de 6 »