Aprendiendo y creando en 3D

Para nosotros en Fundación VASED es muy importante mantener a los niños de Roboteando en constante contacto con la tecnología y sus diversas aplicaciones, esto con el fin de potencializar su imaginación y creatividad.

Por esta razón, el pasado fin de semana desarrollamos un taller sobre impresión 3D, en el que los niños de los niveles básico y avanzado de nuestro proyecto, con el apoyo de las organizaciones en donde desarrollamos los talleres (Fundación Seguir, Hogar Encuentro, Hogar Shekinah e Intitekoa) y de la mano de nuestros profes Freddy y Juan Carlos, vivimos una aventura de conocimientos y prácticas divertidas, diferentes y útiles.

Para los participantes del nivel avanzado, la impresión 3D no es tema nuevo pues conocían desde el año pasado algunos conceptos, por lo que desarrollamos con ellos un reto mayor… realizar en Sketshup el diseño de la pieza (un llavero) que se imprimió durante la jornada.
Los niños de básico conocieron sobre el funcionamiento, alcances y posibilidades que tiene la impresión 3D.
Todos pudimos ver la impresora trabajando en vivo y en directo y todos participamos en alguna etapa de esta producción, pues en la práctica es donde más aprendemos y nuestros invitados se divierten.

Las cuatro horas de taller en IBM Bogotá se nos pasaron muy rápido, los niños se gozaron cada actividad y salieron con otras ideas en sus cabezas, los líderes de las organizaciones aliadas también asistieron, disfrutaron del ejercicio y sobre todo pudieron ver cómo los niños integraron muy rápido los nuevos conocimientos a sus vidas y cómo desde ya, tienen muchas ganas de continuar aprendiendo y creando.

A continuación te compartimos los mejores momentos de nuestro taller de impresión 3D