¡Y llegó el fin de año para co-crear el futuro!

Planeación Estratégica, un tema que siempre nos convoca cada fin de año, en un ambiente muy especial en el cuál los miembros de nuestra Junta Directiva definen los lineamientos para diseñar el plan de trabajo que llevaremos a cabo y así, cumplir la misión que elegimos. En estos espacios, escuchamos diferentes opiniones, múltiples puntos de vista y opciones para determinar nuevos caminos. Juntos co-creamos un plan mucho más sustancioso y poderoso.

En nuestra visión tenemos como objetivo para el 2030, ser una fundación reconocida a nivel nacional en aspectos como la innovación y la tecnología con enfoque social. Con esto en mente, trabajamos en un plan 2022 – 2025, teniendo una orientación particular en tres temas: el impacto dentro de las comunidades, la sostenibilidad de la organización y nuestro Programa de Voluntariado; todo ello inspirados en un gran sentido de pertenencia por esta causa.

A través de dinámicas de grupola divergencia y convergencia de ideas y con preguntas que nos guían hacia las metas e indicadores a los que queremos dar respuesta, encontramos ideas reflexiones y acciones simples, y sobre todo, realizables. Socializamos y analizamos en conjunto esos resultados, usando una matriz de priorización, organizando así nuestras nuevas metas a corto, mediano y largo plazo.

Esta fue una jornada muy productiva, donde muchas ideas tomaron forma y sentido, puesto que, al someterlas a la creación en equipo, se enriquecieron y ahora son más cercanas a nuestros planes.

Este ejercicio es una gran herramienta porque nos permite ser creativos, trabajar en equipo y unificar visiones. Los resultados de la jornada no son definitivos, se mantienen en construcción y se adaptan según el momento o la situación lo exija, de esta forma nos aseguramos de mantener a VASED en continua evolución.

Ahora es un gran momento para dedicar tiempo a este espacio de planeación, una practicapráctica que funciona para fortalecer acciones y equipos.