Roboteando se toma Cali  

Una de las cosas maravillosas de mostrar la robótica a los niños es ver como la transforman en herramienta para solucionar problemas comunes del día a día, ellos con su inigualable creatividad llegan a respuestas innovadoras, útiles y sorprendentes.


Nuestro Roboteando, proyecto dedicado a enseñar a niñas, niños y jóvenes todo lo necesario para crear soluciones tecnológicas a través de varios niveles de aprendizaje, entre ellos el básico, el avanzado y el master; culmina con la creación de robots que resuelven o facilitan esas problematicas planteadas por ellos mismos.


Este año también llegó a Cali, gracias al apoyo de la Fundación Único con quienes trabajamos de la mano inciando el nivel básico. Hasta el momento ya tenemos ideas de proyectos muy interesantes con dos focos claros que los niños detectaron: los accidentes en carro y moto, y las dificultades en movilidad e independencia que pueden tener las personas discapacitadas. Sus soluciones están planteadas en la creación de dispositivos que ayudan a minimizar los accidentes ocasionados por el olvido de encender las luces, y los de carretera causados por conductores que se duermen. Asi mismo, nuevas ideas que beneficien a las personas discapacitadas con el objetivo de tener una vida más independiente, y una mejor y más fluida movilidad por la ciudad.


Actualmente los participantes de Roboteando Cali están construyendo sus modelos y muy pronto veremos avances y resultados finales. Nos emociona ver tanto los proyectos, como sus hábilidades de análitica, creatividad, diseño y sobretodo, esa inteligencia que los lleva a aplicar todo lo que aprenden en sus vidas, con sus familias y dentro de sus comunidades, replicando el conocimiento y más importante aún, su crecimiento humano.


Cosas que transforman vidas y abren puertas… ¡eso nos hace sentir orgullosos!