Roboteando en espacios de educación

El Programa de Tecnología y Comunicaciones de la Fundación VASED cuenta con diversos talleres de capacitación con el fin de incentivar el desarrollo tecnológico, asi como el conocimiento y manejo de algunos medios de comunicación, teniendo como objetivo entrenar y fortalecer habilidades en niños, niñas y jóvenes para brindar una orientación vocacional dentro de su proyecto de vida.

Roboteado, como hemos denominado uno de nuestros más ambiciosos proyectos, hace parte de este Programa, llegando a poblaciones vulnerables con difícil acceso a la educación y a la tecnología. Allí combinamos temáticas y metodologías educativas como STEAM, STEM, Design Thinking, Robótica e Inteligencia Artificial, creando niveles de capacitación que se ajustan a las edades y que permiten a los estudiantes, evolucionar su proyecto a medida que crecen y adquieren más conocimientos.

Este programa se ha convertido en insignia para VASED, razón por la que siempre buscamos compartir nuestros avances a través de eventos virtuales como conferencias, aulas y talleres, y otros encuentros que nos ayudan a difundir nuestra labor y nuestra pasión, queriendo que cada vez más personas se enamoren de esta causa y apoyen su expansión.

Nuestra más reciente participación se dió dentro de un evento virtual de la ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) llamado Reduc@te Colombia 2020, donde tuvimos la oportunidad de contar qué és y por qué nació Roboteando, el impacto en la vida de niñas, niños y jóvenes, y nuestras alternativas generadas en época de pandemia e aislamiento físico.

Es realmente valioso para nosotros difundir estas iniciativas como Roboteando, porque sabemos que tiene un impacto importante al interior de las poblaciones que se benefician, considerando que desde muy pequeños los estudiantes tienen la opción de acceder a un nuevo mundo de conocimientos y explorar otros caminos, a los que probablemente de otra manera no podrían accecer, permitiendoles construir un proyecto de vida sólido, basado en la educación y que mejora no solo su vida si no también la de su entorno familiar.

Si te interesa participar en nuestros programas o quieres invitarnos a participar dentro de un espacio de difusión de nuestras iniciativas, escríbenos a info@fundacionvased.org