Nuestros Kits VASED

Los Kits VASED, una maravillosa herramienta que hemos desarrollado con el objetivo de hacer más atractivo y didáctico el aprendizaje de conceptos, usados en nuestro Programa de Tecnología para niños y niñas, para enseñar de forma divertida aplicando la metodología STEM como base de nuestros talleres; han dado increíbles resultados pues de esta forma se aprende más fácil y de manera natural.

es el acrónimo en inglés de Science, Technology, Engineering y Mathematics, áreas en las que la mayoría de nosotros trabajamos a diario. Por esa razón nuestros talleres son un enfoque innovador en la enseñanza, ya que en un mismo ejercicio unificamos varias de estas áreas, sino todas, y las aplicamos.

Nuestros Kits VASED se han convertido en una de las herramientas favoritas, porque vemos cómo niños y jóvenes disfrutan con cada actividad; aprendiendo sobre ciencia, matemática y tecnología a través del trabajo en equipo, la amistad y la empatía.

Diseñamos este material para implementar en nuestros proyectos medios de capacitación usados de forma simple y práctica, abarcando conceptos como generación de energía por inducción, transmisión de energía, resistencia de una estructura y otros, en donde ellos logran desarrollar un “Generador Eléctrico” entre otros productos. Armar un “Lanzador de Pelotas” es otro de los retos que encuentran en nuestros Kits, aprendiendo sobre conceptos de polea, transmisión de movimiento y lanzamiento de proyectiles.

Con este material, los niños del nivel Introductorio de nuestro proyecto disfrutan sus entrenamientos y a través de su propia experiencia reciben mucha información.

La práctica es la mejor escuela, por eso esta herramienta nos permite entrenarlos en otras habilidades, aprendiendo de forma didáctica sobre circuitos eléctricos, estabilidad y vibración como en el caso del “Robot Pintor”, un robot que vibra y se mueve en cualquier dirección por el movimiento que produce el motor y la hélice, ¡todo con el objetivo de pintar!

Nos encanta enseñar de formas diferentes. Pitillos que se convierten en mano robótica y un carrito bajando una rampa, donde a partir de la prueba los niños aprenden entendiendo sobre flexibilidad, fuerza, agarre, fricción, velocidad, gravedad y estabilidad. La energía eólica también hace parte de lo que enseñamos con nuestros Kits, como en el caso del “Molino de Viento” logrando que los niños construyan y aprendan algunos de los principios sobre movimiento y energía. Así como en el caso del “Carro Eólico”… ¿suena muy interesante, cierto? creado para comprender sobre propulsión, torsión, inercia y velocidad; poniéndolos a competir y recorrer una distancia de dos metros en el menor tiempo posible.

Es increíble ver como desde pequeños aprenden de forma didáctica y tan divertida. Palitos, pitillos, ruedas y hasta clips, hacen parte de esta forma diferente de enseñar y asimilar nuevos conceptos con un set súper didáctico y creativo, todo esto mientras los pequeños comparten junto a su equipo, riendo y soñando en grande.

¡Aprender jugando… así podemos entregarle al niño todo lo necesario para construir!

« 1 de 10 »