Nuestros datos en robótica fueron incalculables

Hoy queremos compartirles algunos datos curiosos y muy interesantes sobre nuestro proyecto de robótica Roboteando.

El resultado de estas cifras va más allá de los estudiantes, llega a sus aulas de clase en el colegio, a sus amigos del barrio, a sus familias donde madres orgullosas ven a sus hijos llenos de potencial y energía enfocada en proyectos para su futuro. Hermanos que se animan a aprender y quieren participar, y finalmente nosotros en Fundación VASED que cada año vemos a más niños y jóvenes en nuestro proyecto Roboteando con ideas más desafiantes, más innovadoras y creativas, que solucionan problemas de su comunidad y benefician todo su entorno.

Por ejemplo, este año entre los proyectos de Bogotá y Cali en los niveles Básico, Avanzado y Master, 46 niños de 8 a 17 años tuvieron al rededor de 294 horas de clases, que fueron impartidas en manos de 8 profesores y 6 voluntarios de IBM Bogotá.

Entre todos los diferentes proyectos se utilizaron más de 330 diferentes tipos de led, 460 cables diversos, 525 sensores con diferentes funcionalidades, cartones, resistencias, arduinos, baterías, motores, memorias usb, pantallas, computadores e incontables horas de trabajo en programación, asi como infinitas ganas de aprender más y más.

Pero nuestras cifras más importantes no se pueden cuantificar, la cantidad de buenas ideas que las niñas, niños y jóvenes propusieron fueron muchas, la dedicación de cada uno de ellos, junto con su energía sin fin al momento de aprender y poner en práctica es incalculable; los intentos fallidos que siempre fueron una oportunidad para mejorar sucedían varias veces por clase, y las sonrisas, carcajadas, abrazos, apoyo, amistad y orgullo pesaron siempre mucho mas.

Es también incalculable el agradecimiento a nuestros voluntarios y participantes de VASED, ya que sin ellos no podríamos crecer año tras año y llegar a más comunidades, más niños y más jóvenes que encuentran en este proyecto una oportunidad de vida diferente, que hoy les apasiona y abre puertas.

El próximo año tendremos más Roboteando y desde ya, estamos ansiosos por conocer los nuevos retos que nuestros genios nos traerán.

Expo robotica 1
« de 22 »