Emprendedores un proyecto de vida

¿Seguramente has tenido alguna idea de negocio y muy posiblemente aún la tengas, pero no has avanzado para hacerla realidad? Suele ser muy difícil llevar al plano real un proyecto que está en tu cabeza, sobretodo porque existen muchas variables que hay que tener en cuenta antes de poder decir ¡Soy empresario!

Emprendedores: Un proyecto de vida, inicia con uno de los aspectos que consideramos más importante, el “cambio de chip” es decir comprometerse a llevar esa idea de negocio a otro nivel para hacerla realidad con la clara convicción de que esa iniciativa, que en un principio es solo una idea, se convertirá en un negocio productivo. Esta primera etapa aunque parece simple es la más importante, ya que durante ese proceso se hace evidente el cambio de la mentalidad, la toma de decisiones y el manejo frente a las dificultades, para superarlas y hacer el proyecto empresarial sostenible.

Esa nueva visión es muy importante pues permite que los participantes de estas capacitaciones, pasen a fortalecer lo que llamamos en VASED su unidad productiva de negocio, es decir, esa idea desarrollada en pequeña escala y de manera improvisada, que durante el proceso y a través del análisis y planeación de lo administrativo, financiero y publicitario, les brinde todas la herramientas necesarias que les permitan avanzar hacia una empresa con bases sólidas y completas con el fin de elevar su idea al nivel de microempresa.

Nuestro proyecto por el momento se desarrolla en la ciudad de Medellín y este año como de costumbre, parte de su graduación se llevara a cabo con el evento final denominado Muestra Empresarial VASED, en donde se presentan las nuevas microempresas pero sobretodo, donde tendremos la oportunidad de conocer a estos emprendedores que con nuevas expectativas hacia su negocio, han crecido como personas y como profesionales, se expresan con mayor seguridad frente a sus emprendimientos y están llenos de herramientas y argumentos para enfrentar retos empresariales y superarlos.

Ha sido un orgullo acompañarlos en este proceso de crecimiento, que aunque parece un cierre en realidad es un inicio, pues luego de esta muestra quienes quieran continuar con su formación estarán en la segunda fase de entrenamiento dentro del Programa de Emprendimiento de nuestra Fundación. Llenos de conocimientos para tomar decisiones, aprovechar oportunidades y continuar creciendo, sustentando a sus familias, dando empleo en la comunidad y ayudando a otros, serán siempre nuestros Empresarios VASED.