CELEBRAMOS JUNTOS Por: Carolina Morales Garzón – Directora Fundación VASED

Celebrar es una de nuestras mejores costumbres, pues celebrando compartimos, celebrando conocemos y reconocemos y celebrando nos encontramos.En VASED, tenemos constantemente motivos para festejar y para reconocer el aporte de muchos que se suman a nuestra causa.

· Un nuevo rumbo para VASEDCada vez más apasionados con nuestra misión, donde nos propusimos una firme articulación con los lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial de IBM, hoy celebramos el nombramiento de nuestro nuevo presidente de Junta Directiva, Jesús David Tabares Valencia quien se desempeña como Líder de Ciudadanía Corporativa en Colombia. Jesús en los últimos años ha sido miembro de la Junta y voluntario activo en nuestros proyectos y ahora, contando con su apoyo y conocimiento en estos temas, crecemos y avanzamos en el camino encontrando maravillosos sueños por cumplir. Esperamos que este sueño también se cumpla para ti, Jesús.
· Y el alumno superará al maestroGracias al interés y dedicación de nuestro profe Freddy Vera y de los niños que en cada una de las Comunidades preguntan con emoción por el inicio de los talleres de robótica, este año VASED abre el taller de robótica avanzada, donde reunimos a nuestros niños en cinco zonas de Bogotá y Soacha para un mismo desafío, crear un robot que responda a las necesidades de las localidades donde viven ellos y sus familias, aplicando los conocimientos que adquirieron el año pasado.Un motivo más para celebrar en compañía de nuestros donantes, voluntarios y beneficiarios logros en conjunto a ésta nueva apuesta de VASED.
· En VASED los líderes aprenden jugandoCon el propósito de fortalecer la pedagogía al interior de las Organizaciones que beneficiamos, desde el año pasado iniciamos una invitación que además integra el contenido pedagógico como herramienta indispensable en el quehacer de estas entidades. Por eso hoy con mucha alegría celebramos el inicio del Diplomado: Juego, Arte y Tecnología, el cual hace parte de dicho proyecto y que fue diseñado en conjunto con la Fundación Rafael Pombo, teniendo en cuenta su gran aporte con la pedagogía de la sensibilidad; con el objetivo principal de fortalecer las habilidades propias en gestores y líderes comunitarios, para que sean ellos mismos los actores de su desarrollo y el de sus Comunidades.De ésta forma, ellos vivirán la experiencia del mejor método para aprender, jugar como niños.