Un panel virtual de importancia para la Organización de las Naciones Unidas

En pasados días tuvimos la oportunidad de compartir con mujeres del mundo entero en el marco del sexagésimo quinto período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas, llamado “Why Invest In Her?”

Durante nuestra participación descubrimos que sin importar el contexto social, cultural o de nacionalidad, compartimos la percepción de que la sociedad está despertando de un letargo de desigualdad e injusticias frente a la mujer y sus derechos.

Fue muy interesante conocer diferentes iniciativas lideradas por mujeres, que comparten el objetivo de empoderar de diversas formas la labor de las niñas y las mujeres en la sociedad, ya sea abriendo oportunidades de estudio, opinión, creación de contenido, difusión de ideas, o como en nuestro caso, desarrollando sus emprendimientos, en su condición de mujeres cabeza de familia.

Una de las principales conclusiones del panel fue coincidir en que los ideales de igualdad e inclusión implican trabajo en equipo entre mujeres y hombres, y para ello es primordial dejar las viejas concepciones del lenguaje, las ventajas, el merecimiento, entre muchos otros y entender que la única manera de construir un mundo mejor es uniendo fuerzas para transformarlo.

La virtualidad nos permitió conectarnos con mujeres y hombres del mundo entero y a través de Ivanna Castaño, nuestra líder de equipo, compartir cómo, desde el corazón de VASED, aportamos a la transformación con nuestro programa de emprendimiento para mujeres, el cual está pensado para fortalecer las ideas de negocio con conocimientos de marketing, administración de empresas, diseño, presupuesto, entre otros y así entregarles las herramientas necesarias para convertir una idea en una empresa, con el objetivo de que sea el sustento de vida de ellas y sus familias.

Esta gran oportunidad se dio gracias a la invitación de la organización Trust for Youth and Child Leadership (TYCL) y a Siva Mathiyazhagan. ¡Nuestro agradecimiento por tan maravilloso espacio!