Expo Robótica 2019, creciendo juntos

Cada año desde el 2015, nos reunimos para darle cierre de ciclo a Roboteando, uno de nuestros proyectos desarrollados dentro del Programa de Tecnología y Comunicaciones. El objetivo del evento es que los niños y jóvenes participantes, puedan compartir con el público las ideas y proyectos trabajados durante varios meses.


Esta versión 2019 fue particularmente especial, pues tuvimos a nuestro primer joven que cumplió todos los niveles de capacitación llegando hasta Máster II. Él es Cristian Rico con su proyecto “Casco Inteligente”, que consiste en transformar el casco de bicicleta común en una herramienta que le permita al ciclista ser visible, además de tener direccionales que se activan con el movimiento del cuerpo para avisar cada vez que se va a girar o a tomar otro carril.


Asimismo, vimos por primera vez proyectos que pasaron de ser una maqueta funcional, para ser aplicados a la vida real como el Alcoholímetro de Iván y Kevis, exhibido en un automóvil cumpliendo su función de no encendido el detectar que el conductor tiene niveles de alcohol en su cuerpo.


También tuvimos por primera vez el reciente Nivel Introductorio, donde los niños más pequeños (8 a 10 años) se preparan a través de talleres STEM para entender de forma lúdica los principios básicos que desarrollarán más adelante en los siguientes niveles y así, exponer sus propios proyectos en los años que vienen.


Y para cerrar como se debe, contamos con la compañía de jurados externos que aportaron una visión objetiva y especializada a la hora de evaluar los proyectos, haciendo la jornada mucho más exigente.


Todos estos factores muestran a nuestra Expo Robótica con tintes de evolución y crecimiento, tanto del evento en sí, como de sus participantes que, gracias a todo el proceso formativo previo, llegan cada vez más expertos, con mejores habilidades de expresión, total manejo de conceptos y por supuesto, con un proyecto cada vez más robusto y real.


Una gran suerte disfrutar de un día maravilloso, soleado, cargadísimo de buena energía, con un ambiente animado y lleno de sorpresas, en el que todos los asistentes salieron muy emocionados de ver los alcances impresionantes de niños y jóvenes en cada nivel.


En resumen, para nosotros ésta fue una gran muestra resultado del trabajo comprometido de niños, jóvenes, talleristas, voluntarios, invitados y demás participantes de la exposición y por supuesto del equipo VASED, pues entre todos hicimos realidad una vez más esta hermosa jornada.


Compartimos con ustedes los mejores momentos vividos durante Expo Robótica 2019.


« 1 de 21 »