Unidos por un objetivo

Miembros Principales de Junta Directiva

Katia Pinzón Aranguren
Presidente
Ingeniera de Sistemas y tengo más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología, en este momento me encuentro haciendo uso del retiro pensional. Hago parte de la Fundación VASED desde hace más 15 años, perteneciendo a su Junta Directiva por un tiempo equivalente, motivada por el entendimiento de que nos debemos a la sociedad y de que ningún aporte es pequeño ante el ideal de lograr oportunidad para los menos favorecidos.
Carlos Humberto Andrade Moreno
Ingeniero de Sistemas con Especialización en Dirección Empresarial
Mi experiencia profesional ha sido en el área comercial en soluciones de IT por más de 20 años, y me apasiona el coaching y ser facilitador en desarrollo de fuerzas de ventas y liderazgo, temas que he venido desarrollando los últimos años paralelo a mi formación profesional. Siempre me ha apasionado la labor social y el voluntariado como parte de mi crecimiento y enriquecimiento personal, me encanta trabajar con diversas Comunidades, Fundaciones, Asociaciones y demás donde pueda aportar con algo de mi conocimiento y tiempo. Dentro de mi vida en IBM, por 19 años, he podido pertenecer a VASED, lo cual me encanta y me hace sentir muy bien donde he sido aportante en dinero, pero lo más importante en tiempo, participando activamente en las actividades, proyectos y trabajo durante todos estos años con las Entidades que ha apoyado VASED.
Diana Marcela Posso Matiz
Ingeniera Industrial y Tecnóloga en Mercadeo y Comunicación Comercial
Tengo más de 12 años de experiencia profesional en la industria textil y 3 años en el sector de servicios de tecnología. Siempre he tenido un interés especial por la responsabilidad social ya que esto ayuda a mi crecimiento personal y profesional. Pienso que cada día podemos aprender y compartir, no solo a nivel profesional, también como desarrollo personal y me enorgullece mi experiencia de vida. Desde hace 2 años hago parte de la Junta Directiva de VASED.
Alba S. Albarracín Fonseca
Gerente de Proyecto Senior del área de Servicios
Más de 20 años aportando a VASED con mi labor de voluntariado en áreas de infraestructura, soporte técnico y Gerencia de proyectos.
Juan Francisco Herrera
Ingeniero industrial
Gerente de territorio responsable del segmento de empresas de IBM Medellín. Amplia experiencia en clientes empresariales en toda Latinoamérica. Orientado a resultados, superando los objetivos individuales y de equipo de manera consistente en diferentes asignaciones. Enfoque industrial en banca, seguros y mercados financieros, y en desarrollo. Aprendiz de por vida, apasionado por los temas de innovación a través del uso de las nuevas tecnologías.

Miembros Suplentes de Junta Directiva

Federico Martínez Gonzalez
Gerente General de IBM Colombia
Responsable de Latin Caribean Region desde febrero de 2016. Ha estado en IBM por 14 años y durante este periodo ha ocupado diferentes posiciones de liderazgo, enfocadas en el crecimiento y posicionamiento de la compañía en el país. Cuenta con una importante trayectoria en la industria de banca y telecomunicaciones que le ha permitido desarrollar proyectos y soluciones innovadoras de alto valor para los clientes. Federico se posiciona como uno de los 100 gerentes más influyentes en Colombia 2017 y uno de los 500 gerentes más importantes del país. Es miembro de la junta directiva de Connect Bogotá y forma parte del CEA (Consejo Empresarial Americano de Colombia). Federico es ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, con un MBA Ejecutivo en la Escuela INALDE en Colombia.
Jaime Andrés Barrera
Administrador de Negocios Internacionales
Con especialización en Gerencia Comercial con énfasis en Ventas. Activo y ambicioso con sentido de responsabilidad y superación personal. Con experiencia comercial de más de 10 años en soluciones enfocadas en transformación digital a través de canales e integradores con relacionamiento en cargos directivos. Excelentes habilidades en el manejo de datos, herramientas digitales y estadísticos. Con experiencia liderando equipos de ventas en territorios de multi-industria en Latinoamérica dirigiendo un ecosistema de trabajo para el desarrollo continuo de capacidades orientados al cumplimiento de logros y desarrollo de talentos.
Patricia Romero Cerón
Ingeniera de Sistemas
Gerente de Proyectos Senior Regional con Especialización en Gerencia de Recursos Humanos, a nivel profesional tengo más de 20 años de experiencia en Gerencia de Proyectos de Tecnología de Información con alcance regional dentro de Latinoamérica. A nivel personal tengo más de 25 años como afiliada de Vased y he pertenecido a su Junta Directiva en varias ocasiones. Siempre me han motivado las grandes historias de las personas con las que trabajamos y con quienes soñamos en transformar vidas y por eso soy fiel voluntaria no solo de Vased sino de otras organizaciones y me siento altamente agradecida con la vida por permitirme compartir parte de mi tiempo para hacer feliz a alguien más, niños, adultos, comunidades.
Ivanna Castaño Loaiza
Antropóloga
Creo en las personas. Las personas tienen el poder de cambiar las cosas sólo con el hecho de quererlo. Por esta razón, me apasiona y me interesa la cultura que las personas desarrollan en sus entornos y territorios, y dedico mis esfuerzos a ayudarlas a reflexionar sobre sus patrones de comportamiento para que puedan mejorar, encontrar un propósito y, al final, encontrar soluciones a problemas. Soy responsable de activar la creatividad y la innovación en equipos para que logren alcanzar sus metas con el esfuerzo necesario y gran satisfacción. Soy antropóloga, traductora e intérprete de formación y por esto, también me interesa escuchar al otro para lograr soluciones que respondan a problemas reales.

Área Administrativa

Carolina Morales Garzón
Directora
Artista y diseñadora especializada en fotografía, con gran experiencia en el desarrollo y gestión de proyectos sociales y culturales enfocados en actividades de voluntariado para empresas y responsabilidad social empresarial a partir de la construcción de estrategias comunitarias. Gratamente hago parte del equipo de la Fundación VASED, estando siempre dispuesta a entregar y compartir lo mejor de la vida con todos los que me han enseñado en mi paso por esta organización. Amante de la estética, de la música, de las sonrisas, agradecida por tener el placer de dedicar mis días a una de la mejores labores de vida, hacer los sueños realidad.
Imelda Moreno Cardozo
Revisor fiscal
Contador Público, especialista en Finanzas y Tributaria, con una amplia experiencia por mas de 20 años en contabilidades de entidades sin ánimo de lucro, compañías de servicios y comerciales. En IBM Colombia, esta encargada de los flujos de caja y pagos de proveedores nacionales e internacionales. Por cerca de 5 años he venido conociendo las hermosas actividades que desarrolla VASED, trabajando como voluntaria en sus diferentes programas y proyectos, lo cual amo y quiero seguir apoyando, ahora aún más desde mi gestión como Revisora Fiscal, con todo aquello que implique poder ayudar y desarrollar en pro del mejoramiento y desarrollo de esta maravillosa entidad.
María Fernanda Daza García
Coordinador de comunicaciones
Publicista con especialidad en comunicación y marketing digital, la vida me llevó a conocer la Fundación VASED y me enamoré del proyecto. Mi labor es encontrar las mejores herramientas a nivel digital y planear su uso para compartir y acercar al público en general todas las iniciativas de la Fundación VASED.
Soranny Vargas
Eventos y logística
Promotora Social con énfasis en comunidad. Amante de la labor social y las propuestas alternativas. Hago parte del equipo de Comunicaciones de la Fundación VASED y apoyo la logística de los eventos que realizamos junto con, y para las organizaciones beneficiarias. A través de la fotografía estoy encargada de llevar a cada uno, los rostros, emociones y mejores momentos que vivimos en VASED.
Freddy Vera Teuta
Tallerista VASED
Tecnólogo en Sistemas de profesión, aunque en el camino encontré mi vocación: “compartir mis conocimientos”, es así como desde hace más de 10 años he laborado en el sector educativo privado como docente del área de tecnología, en el camino inicie en áreas de electrónica y robótica por iniciativa personal dado a que me apasionan. Vinculado a VASED desde hace varios años aproximadamente en los cuales, y desde su inicio he acompañado como docente, el proyecto “Roboteando”, tiempo durante el cual he podido crecer tanto en el área personal como profesional gracias a la evolución que esta iniciativa ha tenido a través del tiempo, así como la experiencia con los niños y jóvenes que han participado.
Juan Carlos Marino Dodge
Líder académico
Ingeniero de sistemas con Master Certificate in IS/IT Project Management de Vilanova University (USA). Creativo, innovador, emprendedor y voluntario social, tiene más de 20 años de experiencia creando soluciones basadas en tecnología y movilidad. Experto en Desarrollo de aplicaciones móviles, design thinking, impresión 3D, IoT, inteligencia artificial y ciber seguridad. Actualmente se desempeña como Project Manager & Mobile Delivery Engineer en Cyxtera y cómo Líder Académico en VASED donde define el contenido de los diferentes módulos del programa Roboteando y colabora capacitando en algunos de los temas y ayuda a gestionar los proyectos definidos por los asistentes del programa.