El voluntariado es transformador, sin importar en qué lugar del mundo estés

Quién viaja para hacer voluntariado, participa activamente en una causa en la que cree y regresa habiendo vivido una de las experiencias más emocionales de su vida.

Vivir un viaje fuera de lo tradicional, tanto en actividades como en destinos, es una de las ventajas de hacer voluntariado en otros países. Las nuevas perspectivas invitan a reconstruir ideas a partir de las personas, aprendizajes y experiencias que se guardan durante el viaje, siendo el crecimiento personal una de las mayores recompensas.

Independientemente de cuál sea la tarea a desarrollar como voluntario, lo más importante de esta decisión es tener la disposición para ayudar, siendo proactivo y estando motivado para apoyar procesos de crecimiento. Por eso es conveniente buscar una organización social que produzca credibilidad y de la cuál nos sintamos movidos para fortalecer su causa.

En VASED unimos esfuerzos con Intern Colombia, una organización amiga que tiene como propósito brindar experiencias que cambian la vida de estudiantes de todo el mundo. Todo esto a través de la inmersión en la cultura Colombiana, ofreciendo a los voluntarios una experiencia de vida opuesta a sus realidades, para que compartan y fortalezcan sus habilidades personales y profesionales.

El voluntariado internacional también es una forma de cambiar el mundo, de colaborar en el desarrollo social comprometido para preservar cualquier cultura tradicional en un lugar diferente al nuestro; esto es también luchar por los derechos de las personas que viven allí.

A través de diversas actividades, del folclore y otras formas de expresión, es posible fomentar el potencial de las personas que en el pasado vivieron situaciones extremas en su vida.

Anímate y únete a nuestro programa de voluntariado.

1 comentario

Paula Sarmiento – 11 abril, 2021