Donación, por qué y para qué apoyar las organizaciones sociales

La donación se percibe de diversas formas: puede ser un acto, iniciativa, ayuda, determinación, o compromiso, entre otros, esto hace que algunos tipos de donaciones sean más comunes y conocidos, y otros menos buscados o publicitados.

En Colombia, la donación no hace parte de nuestra cultura, ya que por contextos sociales existe desconfianza frente al buen manejo y uso que se le da a este recurso, especialmente si es dinero. Existe un desconocimiento general sobre los altos estándares y exigencias en el manejo de recursos que debemos cumplir las organizaciones sociales con el fin de minimizar malos manejos o desvío de recursos. Así mismo, no se es consciente del impacto ampliamente positivo que una donación puede tener.

¿Qué pasa cuando dono?

Tomar la decisión de donar, como una magnifica experiencia de vida, trae grandes satisfacciones personales.

Las donaciones pueden hacerse en dinero, tiempo y conocimientos o en especie; recursos que luego son distribuidos para hacer posible el desarrollo de los proyectos a los que nos comprometemos, y, a través de los cuales, se fortalecen procesos formativos delas poblaciones beneficiadas.

Donaciones en dinero

En la Fundación VASED, los recursos económicos son destinados a financiar actividades de capacitación tales como talleres, diplomados, cursos, clubes de conocimiento y otros espacios de aprendizaje.

En algunos casos, los donantes de recursos económicos pueden elegir el destino de los dineros donados, como por ejemplo, al momento de apoyar una convocatoria para aportar a un proyecto o campaña que atiende una necesidad específica. Sin embargo, la Fundación VASED cuenta con una estructura administrativa comprometida a contribuir con el desarrollo social de Colombia, concepto que se tiene en cuenta al momento de distribuir los recursos en las diferentes actividades de la Fundación.

Donación en tiempo y conocimiento

Dedicar tiempo como mentor, consejero, asesor y/o instructor, es otra forma de aportar y acompañar actividades de formación específicas, en áreas como la tecnología, la ingeniería, la ciencia, la innovación, el emprendimiento, la pedagogía y otras relacionados con el proyecto de vida. Estos campos hacen parte de nuestros Programas como diversidad de oferta en las oportunidades que permiten compartir saberes, competencias y experiencias con otras personas.

Donación en especie

Con la firme intención de cumplir nuestra misión brindando herramientas tecnológicas para miembros de comunidades menos favorecidas, también recibimos la donación de artículos de tecnología nuevos o usados, pero en muy buen estado como: computadores, tabletas u otros.

Estos son entregados a niños, niñas, jóvenes y adultos que carecen de uno o varios de estos.

Las donaciones son fundamentales para que las organizaciones sociales podamos continuar con nuestra labor. Te invitamos a que apoyes las causas con las que te identifiques y compartas tu propósito, ¡ juntos construimos día a día un mundo mejor !.

Para resolver todas tus dudas o comentarios sobre las donaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de info@fundacionvased.org