Club de Conocimientos y Escuela de Padres VASED

Este semestre VASED estrena el Club de Conocimientos y la Escuela de Padres, dos actividades programadas de forma virtual que pronto iniciaremos y que serán desarrolladas en gran medida gracias al apoyo de nuestros voluntarios, ellos serán los encargados de acompañar tanto a niños como a padres en las diferentes sesiones que realizaremos.

Aquí la labor de los voluntarios es determinante, ellos se encargan de guiar a cada uno de los participantes, teniendo presente que cuentan con el respaldo de los líderes de dichos proyectos, quienes además de entregar una estructura temática y algún material didáctico para cada área, ofrecen acompañamiento que los prepara para avanzar con éxito en las diferentes sesiones, donde la interacción y las metodologías serán únicas.

El Club de Conocimientos está dirigido a niñas, niños y jóvenes, su objetivo es entregar contenidos que refuercen conocimientos en educación básica primaria y secundaria para población infantil desescolarizada o que necesite repaso en las principales asignaturas, todo esto a través de contenidos divertidos y lúdicos, donde por supuesto se integran metodologías como STEAM, Design Thinking y otros, que a largo plazo proporcionarán a los niños contenidos claves en diversos espacios y situaciones.

Por otro lado, la Escuela de Padres llega para fortalecer el crecimiento de personas adultas, que buscan ser un pilar en el desarrollo de sus hijos, sabiendo que tienen mucho por aprender para llevar a cabo esta importante labor como padres. En dicha actividad los contenidos son reflexivos y profundos, buscando las raíces de sus comportamientos e invitándolos a reaprender y fortalecer el círculo de apoyo para niñas, niños y jóvenes de nuestros programas.

Ambas iniciativas son posibles con la ayuda de nuestros voluntarios, quienes según su perfil, vocación y pasión, escogen la asignatura en la que prefieren trabajar, siendo parte de un engranaje que hace que entre todos afiancemos este proyecto, y de la que al final quedará una gran experiencia de vida, parte importante dentro de nuestras actividades.

Estas son acciones que buscan trasformar la vida de las personas 🙂

Si quieres saber más y participar como voluntario, entra en contacto con nosotros a través del email: info@fundacionvased.org