AconinoApp, nuestro aporte para identificar alteraciones sensomotoras en etapas tempranas

Ser padres es una gran responsabilidad y, como es bien sabido, no existe un manual ni guía que enseñe cómo llevar a cabo esta labor. El escenario se vuelve aún más complejo cuando los padres deben enfrentarse a la posibilidad de tener un hijo o hija con alguna alteración de los sentidos y la motricidad. Afortunadamente, en la actualidad, el acceso a diversas tecnologías se ha convertido en un importante apoyo.

Junto con ACONIÑO, una de nuestras organizaciones aliadas, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la atención a población con estas necesidades, encontramos una gran oportunidad de aportar al bienestar infantil, uniendo esfuerzos en la búsqueda de alternativas para entregar información útil y a tiempo, con la cuál los padres puedan identificar alteraciones sensomotoras de forma temprana, con sólo observar los movimientos de su bebé.

El diseño de una aplicación que contara con información necesaria para hacerle seguimiento a la evolución del bebé en el primer año de vida dio como resultado, el AconinoApp, que desarrollamos durante este año. En esta aplicación se puede observar el desempeño del bebé al realizar simples pruebas o ejercicios, analizando sus movimientos o reacciones, con el objetivo de brindar a los padres un punto de referencia sobre los comportamientos correspondientes a las edades de sus hijos.

El App utiliza material audiovisual que explica cada etapa de evolución psicomotriz del niño; todo pensado y diseñado para detectar a tiempo cualquier anomalía, pues esta detección temprana hace la diferencia a la hora de tratar un inconveniente en el desarrollo infantil. Por eso esta herramienta es tan útil.

Con la simplicidad que tenemos hoy en día para instalar y abrir una aplicación en el celular, vemos que AconinoApp aporta una solución real a los padres que requieren hacer un acompañamiento en el desarrollo y crecimiento de su bebé.

Descarga la app para android en: https://play.google.com/store/apps/aconinoapp