LO NUEVO Por: Fernando Cardona Sánchez – Director Corporación Inti Tekoa

El propósito de la Fundación VASED es buscar el fortalecimiento de las organizaciones con las que desarrolla actividades dirigidas a diversas poblaciones, por ello desde hace algunos meses se viene trabajando en la construcción de una propuesta sólida que permita alcanzar este objetivo. Para ello junto con la Fundación Rafael Pombo, se ha emprendido la tarea de dar vida a una propuesta que vincula aspectos pedagógicos importantes para el trabajo con la población, además de abordar elementos básicos de trabajo colaborativo y acodar un fin común para la acción conjunta, a esta propuesta se le ha denominado “Comunidad VASED.”

Su nombre se deriva del alcance que se persigue y de los acuerdos comunes que dan respuesta a los intereses de cada uno de los miembros.  Con lo adelantado hasta el momento se ha logrado recopilar información importante que da luces sobre el camino que debe seguir y sobre el impacto positivo que tendrá tanto para las organizaciones como para las personas que se benefician de sus acciones. Los avances y logros de la propuesta servirán para evaluar el trabajo adelantado, así como el nivel de incidencia de la misma al interior de las comunidades y las organizaciones.

En pocos meses podremos contar a nuestro voluntarios el impacto de esta nueva forma de trabajo colaborativo.